1/3/09

Blockbuster cambia su modelo de negocio en Argentina

Por la piratería, Blockbuster abandona en el país su clásico formato de videoclub. Según el diario El Cronista Comercial, Blockbuster de Argentina abandona el modelo de negocio del tradicional videoclub sólo dedicado al alquiler de copias de películas para transformarse en una tienda de conveniencia (o convenience store):

A las golosinas y gaseosas que ya vendía, le agregó comida rápida, lácteos, pizzas congeladas, helados y hasta vino. También amplió la oferta de artículos electrónicos, agregando celulares, e incusionó en la venta de mercandising de los personajes más famosos de Disney.

Claudio Bernaudo, gerente general de Blockbuster Argentina, declaró que el proceso involucra cambios en los locales (ya se realizaron en 10 de los 80 locales que tiene la firma en Argentina):

son locales abiertos, con ingresos parecidos a los de los supermercados y en los que no hace falta hacerse socio.

Los videoclubes son uno de los negocios que han dejado de ser negocio. Y aunque la firma ya había cerrado sus locales en España, Perú y Ecuador, este giro en el modelo de su negocio en Argentina es otra muestra de que Blockbuster ha comenzado a explorar alternativos al negocio que desarrolla desde 1985. En México, la empresa anunció que, en mayo próximo, inaugurará el primer Blockbuster Cinema, un complejo de salas cinematográficas en Cholula, Puebla.

Creo que es sólo cuestión de tiempo para que encuentre la manera de aprovechar el negocio detrás de la llamada “cola larga” o “long tail”.

La imagen la tomé “prestada” del blog de Arturo Goga.