Pages

8/1/09

ROI para tácticas de Mercadeo Directo

Noviembre 2007. 
La asociación de Mercadeo Directo de los Estados Unidos realizó un estudio para determinar el retorno de la inversión en algunas tácticas de mercadeo directo para establecer una comparación de efectividad con base en esta métrica. Los resultados del estudio indicaron el siguiente retorno en la inversión, por cada dólar invertido:

  • $45.65 Correo Electrónico Comercial
  • $20.19 Mercadeo en Línea que no involucra correo electrónico
  • $16.86 Publicidad en periódicos con respuesta directa
  • $15.60 Correo directo no-catalogo
  • $11.69 Total de Mercadeo Directo
  • $8.61 Telemercadeo

Nota: El mercadeo en línea que no involucra correo electrónico, contempla toda la actividad a la que se le puede hacer seguimiento sobre la Internet y los servicios de información en línea, incluyendo posicionamiento en buscadores, publicidad en buscadores, banners publicitarios, programas de costo por clic y sistemas de afiliados.