Pages

17/1/18

Blockchain y Whatsapp: Punta de Lanza

Tengo un grupo de la familia en WhatsApp y miembros de todas las edades interactúan a diario en este anillo invisible, ahora que lo pienso, no les he preguntado, ni siquiera a los mayorcitos si estaban preparadas para usar WhatsApp. Han creado grupos y “charlan” entre todos sin preguntarse cómo funciona. Este asunto está relacionado con la pregunta: ¿Están preparados en las organizaciones para potenciar su uso? No hace falta preguntar si la gente esta lista o no,  mostrar la evidencia, el caso de uso y los beneficios de la tecnología para la organización.




Desde 2009 varios bancos brasileños están compartiendo la base de datos de los clientes. Cada uno de ellos tiene la misma copia y cada cliente decide qué banco usa su información personal.  Esto unifica las diferentes bases de datos personales y empodera al cliente sobre la propiedad de éstos.

Una situación clave cuando nos referimos a la incorporación del blockchain, mientras haya organizaciones que en vez de competir o ignorarse, juntos construyen un fortín de datos unificado para uso y beneficio de las partes componentes. Hay que mostrarle a las empresas cuales son las cosas buenas de blockchain, tal como mi familia vió que WhatsApp si traía ventajas al grupo.