12/6/08

Marcas y Movilidad en Colombia Lidiaremos con la colectivización de la compra! Condensado del articulo de Michel Arnau. Desconfía de las marcas que insisten en mantener el dominio del proceso de comunicación: Interacción, empoderamiento y acompañamiento es la clave. Internet han encontrado la manera de aprovechar al máximo sus capacidades únicas para ofrecer conectividad, por ejemplo, atractivo visual, inmediatez y una sensación de intimidad entre el "actor" y el espectador. El futuro es de las marcas que inspiran al consumidor, que le dan el poder y lo ponen a trabajar para ellas (a crear expresiones propias sobre la marca, a reenviar los mensajes de la marca, a vivir experiencias por medio de la marca). Las marcas hoy se construyen con el consumidor, trabajando de manera colaborativa. La web y los medios lo han empoderado para que él diseñe los contenidos. En otras lecturas de ese mismo día, encontré estas interesantes apreciaciones de una investigación sobre asociaciones para diferentes medios:
  • La televisión y radio lo asocian principalmente con "entretenimiento" y "relajación".
  • Las revistas las asocian con "interés", "entretenimiento" y "relajación".
  • Los diarios se asocian con "concentración" e "interés".
  • La búsqueda online la relacionan con "orientación hacia tareas", "entretenimiento" e "interés".
  • Los sitios Web se relacionan con el concepto de "entretenimiento".