Diseño y construyo cosas, historias, empresas, colaboraciones de pensamientos, sueños y creo en un futuro en el que todos tengamos derecho a interactuar. Se vale llamar: +57 (311) 401-3218
28/7/09
19/7/09
17/7/09
El Strategic Planner: Pubicidad Eficaz de Vanguardia
Parábola: El Secreto de los Zapatos Viejos
- Olvídese de las jerarquías.
- Reconozca los puntos fuertes de los demás.
- Respete los esfuerzos de los demás.
- Incluya a los demás en la planeación, la solución de problemas y la toma de decisiones.
- No tenga miedo de otorgar o ceder poder.
- Recurrir a la adulación para tratar de ganarse su aprobación.
- Ofrecer ayuda de manera tal que haga que la gente se sienta inferior.
- Renunciar a mi propia auto estima.
- Algunos caballos de carreras siempre ganan o pierden, el camello siempre llega.
- En el largo plazo, la colaboración es mejor que la competencia.
- La construcción de camellos no solo debe dejarse a los comité.
- Aceptar la totalidad de las sugerencias solo para que todos los participantes se sientan bien. Los camellos se deben construir en torno a metas, objetivos y necesidades legítimas.
- Que todo se deba hacer mediante un comité.
- Deje el ego a un lado. La cuestión no es quien tiene la razón o quien está equivocado. Por lo general ni siquiera se trata de que es correcto y que está equivocado. Casi siempre la cuestión es qué es lo mejor de acuerdo con las circunstancias.
- La mayor parte de las decisiones implican múltiples valores, dependiendo de la situación.
- Casi cualquier situación se puede analizar de modo apropiado se mira desde diversas perspectivas.
- Todo puede verse desde más de dos perspectivas.
- Evitar la parálisis en el análisis. No incluir un numero de variables tan grande que impida llegar a una conclusión.
- Evitar la indecisión. La inclusión de múltiples variables no es excusa para evitar tomar una decisión.
- Recordar que ciertas decisiones sólo implican dos valores: Cuando se escoge entre actuar o no de acuerdo con la ética personal o los valores de la organización, estas decisiones suelen ser excluyentes.
- Desarrolle una visión común con sus colegas. Asegúrese de que todos sus esfuerzos coincidan con un propósito común y unas metas claras.
- Solucione problemas futuros. No culpe ni critique a los demás por cosas que sucedieron en el pasado. Supere los obstáculos que se interponen en el camino de futuros logros.
- Cree una sensación de identidad y responsabilidad. Mas allá de la incidencia de propósitos, es importante que la gente también invierta en el éxito de sus esfuerzos conjuntos.
- Resuelva con miras al futuro, no al presente o al pasado.
- Ignorar las realidades presentes. Todo aquello en lo que usted se concentre hacia el futuro debe basarse en la realidad y tener en cuenta tanto sus capacidades como sus limitaciones actuales.
- Ignorar las lecciones del pasado. La experiencia puede ser el mejor maestro si aprendemos de las lecciones correctas de nuestra experiencia. La clave es aprender lo que podamos y luego aplicar lo que aprendimos para triunfar en el futuro.
16/7/09
Tributo a Michael Jackson
- http://www.life.com/image/82243788/in-gallery/29232/michael-jackson-live-best-pics
- http://www.life.com/image/88744472/in-gallery/29532/michael-jackson-the-last-rehearsal
Bienvenido a la cancha de tenis mas sorprendente del mundo
Tres pantallas distintas, pero con idénticas leyes
No hay misterios ni dogmas en cuestiones de tecnología: la santísima trinidad de la sociedad digital se reduce a tres pantallas distintas (móvil, ordenador y televisor), y a un solo interfaz verdadero. Sólo cambia el tamaño y todo lo demás es sagrado. Por ejemplo, a quien le resulte familiar trabajar en un entorno Windows puede estar seguro de que no se encontrará con caminos inescrutables en su peregrinar por la sociedad digital. Dicho lo dicho, si Marshall McLuhan levantara la cabeza seguro que cuestionaría su célebre sentencia "el medio es el mensaje".
El Economistahttp://www.eleconomista.es/
Productos recomendados |
Le recomendamos que utilice un buen CRM para conseguir una perfecta sincronización con sus clientes. |
Resumen |
Cada ventana tiene su lugar y su momento y todas son capaces de convivir en armonía. |
El filósofo canadiense fue visionario cuando a principios de los 70 describió una "aldea global" en la que todos sus habitantes se comunicaban felizmente entre ellos a través de los diferentes medios electrónicos. Tuvo mucho mérito lo suyo, pero en ningún caso podía imaginarse que la fuerza de los contenidos y de los servicios se impondría a los soportes en los que éstos llegan al público. Eso es lo que ocurre estos días con el fenómeno de las tres pantallas, donde lo único que cambia para el usuario son las pulgadas de las mismas.
Da lo mismo disfrutar del messenger a través del PC, el televisor o el móvil. Algo parecido ocurre al consultar el correo electrónico, navegar por la Red, participar en las redes sociales, compartir un vídeos o fotos con los amigos o disfrutar de los contenidos multimedia. Incluso herramientas como My Phone permite hacer copias de seguridad de los teléfonos que dispongan de Windows Mobile.
Lo quiero, lo tengo
Cada ventana tiene su lugar y su momento y todas son capaces de convivir en armonía. Salvando las distancias, "es como al que le gusta la cerveza fría y, si quiere, puede propinarse el mismo trago a través de una jarra, un vaso o un botellín. El sabor es el mismo", explica un consultor especializado en tecnologías de la información.
Las empresas líderes en tecnología se dieron cuenta del fenómeno de las tres o más pantallas hace muchos años y, por eso, han trabajando duramente en el asunto para que ahora los usuarios tengan idéntica experiencia en todos los soportes, sea cual sea su tamaño. Además, todo tiene que funcionar de forma intuitiva, instantánea, fácil y con la mayor eficacia. Algo así como "lo quiero, lo tengo". Pero para que las rutinas sean las mismas ante un móvil que ante un PC, hace falta que las plataformas de ambos dispositivos sean gemelas. Dicho lo anterior se entiende que, por ejemplo, el 70 por ciento de los españoles quiera tener los servicios online de Windows Live en su móvil, como Hotmail o Messenger. Demandan que el Outlook que utilizan en el PC de su puesto de trabajo funcione como que el usan en su casa, o en movilidad, y que la misma receta se aplique en más de 20.000 aplicaciones (como es el caso de Windows), con independencia del dispositivo que se utilice.